Una moneda de 10 centavos de Roosevelt, acuñada en 1956 podría valer miles de dólares. Para un coleccionista y, dependiendo de su rareza, estos errores en su diseño y estado de conservación podráin generarle dinero.
Por 2001
Estas monedas muestran el perfil del presidente Franklin D. Roosevelt en el anverso y la Antorcha de la Libertad, la rama de olivo y la rama de roble en el reverso.
Se acuñaron en masa en 1956 (alrededor de 217 millones de unidades). Sin embargo, con el paso del tiempo, muchas se han perdido o se encuentran en malas condiciones. Esto aumenta el valor de las que sí se han conservado bien.
¿Qué hace que una moneda sea tan valiosa?
Rareza: Cuanto menos común sea la moneda, mayor será su valor. Errores en la acuñación, como una marca de ceca duplicada, roturas en la superficie, matriz duplicada o plancha recortada, pueden aumentar considerablemente su precio.
Estado de conservación: Una moneda sin marcas de uso, con un diseño nítido y bordes bien definidos tendrá un valor mucho más alto que una que esté desgastada o rayada.
Leer más en 2001