El fiscal general, Tarek William Saab, habló sobre la posibilidad de extradición de sospechosos venezolanos en el caso de asesinato de Ronald Ojeda registrado en Chile una vez que sean identificados por las autoridades chilenas.
lapatilla.com
Saab aclaró que “se han venido diciendo desde Chile sin ninguna base jurídica. Me refiero a que, si los sospechosos fueran detenidos en Venezuela; podrían ser extraditados a Chile. De tratarse de ciudadanos venezolanos, esa posibilidad es completamente imposible, por tratarse de una prohibición constitucional. Venezuela no extradita a sus nacionales desde la aprobación de la Constitución de 1999″.
“De ser detenidos en Venezuela, serán juzgados acá con base en las evidencias recabadas por la Fiscalía de Chile; que no entregó nada. Expliquenme por qué hubo ruedas de prensa, y si van dos directores del Ministerio Público por qué actuaron con reciprocidad”, reiteró.
“Tiene entonces la palabra la justicia chilena para que se haga efectiva la cooperación internacional que nosotros necesitamos para esclarecer este hecho”, concluyó.
Saab asegura que investigación del caso Ronald Ojeda en Chile “no respeta la ciencia forense”