Los docentes de Nueva Esparta vuelven a declararse en pie de lucha ante la difícil situación que vienen enfrentando sin que sean escuchadas sus exigencias sobre un salario digno.
Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
Fermín Rivero, miembro del Comando Intersindical de la entidad y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capítulo Nueva Esparta, denunció que literalmente les eliminaron el salario y pasaron a ser un sector de muy bajos recursos.
“Vivimos con salarios paupérrimos y en condiciones sociales y económicas miserables”, acotó el dirigente magisterial.
Insistió en que con lo poco que ganan es imposible trabajar los 5 días a la semana como ellos quisieran, pero el sueldo no alcanza para comer y cubrir los gastos para llegar hasta las aulas de clases.
Ante tal situación, rechazan el planteamiento de las autoridades educativas de abandonar el horario especial de 3 días impuesto el año pasado, debido a la difícil situación salarial de los gremios magisteriales.
“Si el año pasado nuestra situación era mala, ahora está súper peor, y parece un chiste que nos quieran obligar a cumplir los 5 días de clases a la semana”, expresó Rivero.
Aseveró que muchos docentes siguen abandonando las aulas para apelar por el “rebusque” para poder susbsistir.
“Hacen tortas, tetas o cualquier producto que les pueda generar ingresos extras, porque el sueldo no les alcanza ni para los pasajes”, aseguró.
Indicó que prefieren dedicarse a otros oficios desde sus casas para garantizar la alimentación propia y familiar.
“A los maestros hay que hacerles una estatua en los planteles donde trabajan, porque van con hambre a cumplir sus compromisos con los niños. Somos los únicos que queremos a los alumnos”, subrayó Rivero.