Durante la madrugada de este viernes, la Policía Nacional mató a dos de los cuatro implicados en el asalto al Banco Popular en dos tiroteos separados, mientras que anoche detuvo a un tercero. Sin embargo, otro de los alegados asaltante sigue prófugo, pero las autoridades han confirmado que siguen tras las pistas.
Por Diario Libre
En una rueda de prensa a los medios de comunicación y ciudadanía, la Policía Nacional informó que los jóvenes Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, enfrentaron a tiros por separado a los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y, en consecuencia, ambos resultaron muertos. Sobre el tercer implicado, el joven Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, fue detenido y habría admitido su participación.
El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que el líder de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular que está siendo buscado por las autoridades tiene antecedentes penales.
Más detalles a las 2:00 en la #PrimeraEmisión de #NT5#Policía… pic.twitter.com/fTAPHWBwyR
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 7, 2024
La Policía Nacional explicó que, alrededor de la 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se encontraba atrincherado en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo. Al descubrir la presencia policial, disparó contra las autoridades, “quienes se vieron obligados a responder”, dijo el vocero policial, coronel Diego Pesqueira.
Durante el intercambio de fuego el asaltante resultó herido y, murió mientras era trasladado al hospital Marcelino Velez. La Policía Nacional informó que le ocupó una pistola con su cargador y varias cápsulas.
Leer más en Diario Libre