Habitantes de comunidades en la zona rural vía El Castrero, en San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron fallas en el servicio de transporte, debido al déficit de combustible y de autobuses.
Corresponsalía lapatilla.com
Orlando Ávila, usuario, explicó que las camionetas pickup que prestan el servicio de transporte hacia la zona rural cumplen un horario según el abastecimiento de gasolina.
“Ellos se tienen que turnar en función del combustible, porque a ellos le dan creo que 80 litros por tres días, cuatro días, y deben distribuir bien la gasolina en función al transporte”, señaló Ávila.
Entretanto, Gonzalo Escalona, usuario del sector Los Bagres, cuestionó las deficiencias del servicio de transporte y explicó que más allá de las limitaciones de combustible, se requieren más unidades para garantizar un mejor servicio.
“A veces tardamos hasta una hora esperando por las camionetas que trabajan por esta ruta y el fin de semana es pésimo. Un sábado después de la tarde no se consigue transporte para esta zona”, lamentó el usuario.
Escalona sugirió que una de las líneas que prestan servicio hasta las afueras del Decanato de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), incorporen en su ruta Los Bagres y sus adyacencias.