Habitantes de la urbanización Araguaney de Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, denunciaron que la avenida Tacarigua 100, vía que conduce a la comunidad, se encuentra en mal estado.
Corresponsalía lapatilla.com
Yaranis Díaz, vecina de la comunidad, manifestó que los vehículos han sufrido daños al transitar por el lugar que está lleno de huecos.
Además, señaló que cada vez circulan menos unidades de transporte público por la zona, debido al deterioro de la vialidad.
“Estamos a punto de que las unidades de transporte que cubren la ruta Araguaney – Centro no quieran seguir prestando el servicio, en vista de que se les dañan los cauchos y otros repuestos. Ya no trabajan hasta tarde. De verdad que esto es un fuerte problema”, indicó Díaz.
Destacó que cuando llueve, la problemática se agrava, ya que la avenida queda llena de barro y se vuelve “intransitable”, por lo que los vecinos se ven imposibilitados de salir y entrar a la comunidad.
A esto se le suma que la vía no cuenta con alumbrado público y está llena de maleza a ambos lados.
Los vecinos de la zona y usuarios de la vía exhortaron al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, a ejecutar un plan de asfaltado en la vía, realizar una jornada de desmalezamiento e instalar el alumbrado.
“Esta urbanización tiene 26 años de fundada y tenemos 15 años esperando que arreglen la vialidad. Nos han prometido asfaltado y alumbrado, y nada que cumplen”, expresó la vecina.