“Derrumbe catastrófico” obligó al cierre de una carretera entre Wyoming e Idaho

“Derrumbe catastrófico” obligó al cierre de una carretera entre Wyoming e Idaho

Se ven grietas en la carretera de Teton Pass el viernes 7 de junio de 2024, el día antes de su “falla catastrófica”. (Foto: Departamento de Transporte de Wyoming).

 

Una carretera crítica que une Idaho y Wyoming ha cerrado indefinidamente después de que una parte de la carretera se agrietara y luego se derrumbara en un “deslizamiento de tierra catastrófico” este sábado, dijeron las autoridades.

Por CNN 

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, dijo en un post en Facebook que no hay un plazo estimado para la reapertura de Teton Pass, que une Victor, Idaho, y Jackson, Wyoming.

La grieta inicial apareció el jueves por la mañana a través de ambos carriles de circulación, dijo el Departamento de Transporte de Wyoming (WYDOT) en un post en Facebook en ese momento.

La grieta a través de los carriles cayó verticalmente aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) en algunos lugares, causando condiciones de conducción inseguras. Se colocó un parche y el tráfico se reanudó hasta que un deslizamiento de tierra en un lugar diferente el viernes cerró la carretera.

El sábado por la mañana, la calzada donde se produjo la grieta inicial se derrumbó, dijo WYDOT, añadiendo que la calzada había “fallado catastróficamente, y se espera un cierre a largo plazo”.

“Los equipos de WYDOT, junto con los equipos contratados de Evans Construction, estaban trabajando en el área para construir un desvío alrededor del daño, pero el deslizamiento de tierra continuó moviéndose, sacando toda la carretera”, agregó WYDOT. “Ningún equipo resultó herido en el proceso, y ningún equipo resultó dañado”.

Gordon dijo este sábado que se había reunido con funcionarios de WYDOT y de la Oficina de Seguridad Nacional de Wyoming para coordinar una respuesta al “deslizamiento de tierra catastrófico”.

“Agradezco los esfuerzos del personal de WYDOT para proteger la seguridad pública durante esta situación en desarrollo, y estoy agradecido de que nadie resultara herido durante este incidente”, dijo el gobernador.

Se preveía que los trabajos para reparar la calzada agrietada y el desprendimiento durarían hasta elste sábado, según el Departamento de Transporte, y entonces se derrumbó la sección agrietada de la calzada.

“Los ingenieros, topógrafos y geólogos del WYDOT se movilizaron rápidamente para intentar mantener la viabilidad de la carretera el mayor tiempo posible, pero no se pudo evitar el fallo catastrófico. El WYDOT sigue en el lugar trabajando con decisión para arreglar la carretera y restablecer la conectividad con el valle del Teton”, dijo en un comunicado el director del WYDOT, Darin Westby.

Lea má en CNN 

 

Exit mobile version