Desde que los actores Ryan Reynolds (Deadpool) y Rob McElhenney (It’s Always Sunny in Philadelphia) tomaron el mando del club en febrero de 2021, con una inversión de 2.5 millones de dólares, el Wrexham ha visto una notable transformación. El equipo de fútbol de Gales, consolidó su segundo ascenso consecutivo, llegando a la League One, correspondiente a la Tercera División en Inglaterra; es decir, sólo dos pasos por detrás de la Premier.
Con este salto de nivel, en la próxima temporada se medirá con tradicionales elencos como el Reading, Charlton, Bristol Rovers, Wigan o Blackpool, entre otros. Todo, con la pantalla y la popularidad que le imprimió la serie documental “Bienvenidos al Wrexham”, que cuenta las historias detrás del equipo de la localidad, la revolución que generaron sus famosos dueños, y el crecimiento del club, que no para de sumar adeptos.
No obstante, los artistas y directivos de fútbol pujan por llevar a otro nivel esta aventura deportiva/reality, a la que Reynolds ha llegado a calificar como “viaje infernal” o “veneno legal”. ¿Cómo? Apostando a contratar a una estrella mundial, con pasado en el Real Madrid, que se encuentra retirada: ni más ni menos que Gareth Bale, de 34 años. Para ello, le hicieron una oferta que la prensa europea calificó de “irrechazable”.
El galés colgó los botines después del Mundial 2022 en Qatar, donde representó a su país. “Hice la invitación el año pasado y simplemente le diré a Gareth que la oferta todavía está sobre la mesa. Le dejaremos jugar al golf cuando quiera. Mientras venga a entrenar… ya luego pensaremos en cómo incorporarlo al equipo”, sorprendió McElhenney, copropietario del equipo, en diálogo con The Athletic.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ