Este lunes la policía británica anunció haber iniciado una investigación por acusaciones de agresiones sexuales cometidas contra menores de edad, en la década de 1970, en un internado de lujo en Inglaterra; entre los afectados se encuentra el hermano de la princesa Diana.
Por: El Heraldo
La acusación proviene del libro “A Very Private School” (Una escuela muy privada, en español) publicado en marzo por Charles Spencer, único hermano varón de la princesa Diana, primera esposa del rey Carlos III. En el texto, Charles afirma haber sido víctima de agresiones sexuales y castigos corporales cuando era estudiante del internado Maidwell Hall.
Ante las acusaciones, el internado se disculpó por los eventos ocurridos y escribió en sus redes sociales: “Es duro leer información sobre prácticas que, lamentablemente, a veces se consideraban normales y aceptables en aquella época”, afirmó la dirección del establecimiento, añadiendo que el funcionamiento de la escuela había “evolucionado considerablemente desde los años 1970”.
Sin embargo, ante el inicio de la carpeta de investigación, la institución puso su cuenta de X, en privado, para que nadie que no los siguiera desde antes pueda ver sus publicaciones. Mientras que en Instagram restringieron los comentarios, así como en Facebook. Su página de Youtube y web siguen funcionando con normalidad. El internado Maidwell Hall acepta niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad para cursar la educación básica.
Signing books this evening in ?@ToppingsEly? pic.twitter.com/mY6R5ke0eT
— Charles Spencer (@cspencer1508) May 21, 2024
La policía de Northamptonshire informó este lunes que había abierto una investigación luego de “pesquisas preliminares” sobre acusaciones de abuso en Maidwell Hall. Un portavoz de la policía afirmó que habían recibido “varias” acusaciones “no recientes” y pidió a otras posibles víctimas que se pusieran en contacto con las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el medio inglés Barrons.
Para leer más, pulse aquí.