Mediante un video difundido en las redes sociales, Pastor Francisco Frías Jiménez, solicitó este lunes 10 de junio toda la ayuda necesaria al fiscal general, Tarek William Saab, ante su difícil situación médica y económica, para que lo ayude en la entrega adelantada de su casa, de la cual es copropietario junto a su madre y que actualmente está arrendada a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) bajo el expediente DC013AP, donde funciona la sede del Juzgado Ordinario y Ejecutor de Medida del municipio José Cornelio Muñoz en el estado Apure.
Corresponsalía lapatilla.com
Frías Jiménez sufrió un accidente el día 4 de mayo de este año, ocasionándole un traumatismo de columna cervical. Fue operado y estuvo recluido en la UCI durante 20 días en la Unidad Quirúrgica El Centro, en el estado Barinas, y por esto les adeuda 15.000 dólares. “En la actualidad presento un cuadro de paraplejia con un traqueotoma para poder respirar”, apuntó en el video difundido en RRSS.
La fecha de entrega de ese inmueble está prevista para el 20 de septiembre de 2025, según un oficio emitido por la DEM, número DSJ078 del 16 de octubre de 2023. “Requiero vender esa casa para poder honrar los gastos médicos señalados anteriormente. También sean honrados los pagos de arrendamiento vencidos desde el año 2013. Desde la muerte de mi padre hasta la fecha, no hemos recibido un bolívar, no sé qué pasa. Pido justicia”, apuntó el agraviado.