Barcelona: En Guamachito están cansados del desbordamiento de arroyo por falta de mantenimiento

Barcelona: En Guamachito están cansados del desbordamiento de arroyo por falta de mantenimiento

En Guamachito de Barcelona están cansados del desbordamiento de arroyo por falta de mantenimiento

 

 

 





 

Habitantes del sector Guamachito en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, dijeron estar hastiados de que ante cada “lluviecita” se desborde el arroyo que atraviesa la comunidad por falta de mantenimiento.

Corresponsalía lapatilla.com

Según indicaron, las precipitaciones registradas la tarde del lunes 10 de junio ocasionó que nuevamente el agua rebasara los límites y terminara anegando un buen tramo de la avenida Las Palmeras y la calle 24 de Julio de la comunidad.

Christian Ruiz, quien reside en el lugar desde hace muchos años, contó que la falta de mantenimiento al arroyo es un dolor de cabeza con el que llevan bastante tiempo lidiando.

Al parecer, las autoridades todos los años ordenan la limpieza del canal, pero no completa ni profunda y tampoco han prestado la atención suficiente a la petición de embaulamiento.

“Todo eso está lleno de monte y basura, por lo que el mantenimiento manual se queda corto. Queremos que manden una ‘arañita’ (maquinaria pesada) para que saque todo lo que obstruye que circule el agua con normalidad”, comentó Ruiz.

Jesús Vargas acotó que, además de evitar desbordamientos, también hacen la solicitud de meter mano en el arroyo para tratar de disminuir la alta presencia de zancudos, que constantemente generan enfermedades, sobre todo en los niños.

Otros vecinos indicaron que hay algunas personas inconscientes que arrojan basura al canal y otros que han levantado casas a orillas del mismo, reduciendo el espacio por donde corre el agua.

Vale acotar que la mañana de este martes 11 de junio se observó una cuadrilla de la alcaldía de Barcelona realizando limpieza manual en pequeños tramos del arroyo, pero los lugareños insistieron en que eso es insuficiente y piden acciones más efectivas.