Las elecciones en Estados Unidos se encuentran a la vuelta de la esquina y el próximo candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, vuelve a estar en el ojo del huracán sobre cuestionamientos entorno a su salud. Y es que el presidente americano de 81 años se le observó con un comportamiento extraño durante su participación al acto del festivo Juneteenth que conmemora el fin de la esclavitud.
Por: El Heraldo
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa como el mandatario se queda congelado al menos por un minuto mientras que los asistentes, entre los que se encontraba la vicepresidenta Kamala Harris, estaban bailando y disfrutando del concierto organizado en la Casa Blanca.
Dicha acción extraña de Biden ocurre únicamente una semana después de que el diario The Wall Street Journal publicase un informe con declaraciones de senadores demócratas y republicanos asegurando su deterioro cognitivo. A lo largo de su gobierno el político ha protagonizado varios episodios donde su comportamiento ha sido cuestionado, pese a que la Casa Blanca no se ha cansado de defender su capacidad para ejercer la política.
Lights are on but no one’s home. pic.twitter.com/jB7tOCilno
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) June 11, 2024
Biden pierde la memoria y se olvida de la muerte de congresista
En septiembre del 2022, Biden se encontraba ofreciendo una conferencia sobre el hambre y la nutrición cuando de repente llamó al estrado a la congresista Jackie Walorski. El único detalle de la situación es que dicha mujer murió en agosto de ese mismo año por un accidente de auto.
“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que ella iba a estar aquí para ayudar a que esto se hiciera realidad”, comentó Biden frente a los líderes mundiales.
Para leer más, pulse aquí.