Nicolás Maduro ordenó este martes 11 de junio, a su nuevo ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, acabar “con la corruptela en las cárceles”, que según él, “ocasiona retardos procesales”.
Por lapatilla.com
“No puede ser que al detenido se le cobre por trasladarlo hasta el baño”, afirmó durante el programa “Con Maduro de Repetente”.
“Hay muchas cosas que hay que hacerlas ya, una de ellas es avanzar hacia un sistema penitenciario que rescate al ser humano, que lo eduque y que lo proteja”, agregó.
Al menos 16 cárceles se sumaron, en las últimas 24 horas, a la huelga de hambre carcelaria que se desarrolla desde el domingo, con lo que este martes subió a 51 el total de penitenciarías y calabozos de comisarías con protestas de los internos, según registros de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Esta crisis carcelaria, obligó a Maduro a cesar a Celsa Bautista como ministra de asuntos penitenciarios, una decisión que se produce en medio de una huelga de hambre en varias cárceles del país en protesta contra el retraso procesal.