Casi tres años y medio después de los disturbios que se produjeron al interior del Capitolio con el objetivo de impedir que se reconociera el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, surgió un video donde aparece Nancy Pelosi, entonces presidenta de la Cámara de Representantes, aceptando su responsabilidad por no haber intervenido llamando a la Guardia Civil para contener a la turba de civiles que ingresó al recinto con sede en Washington.
Por La Opinión
El 6 de enero de 2021, un grupo de manifestantes traspasó la seguridad para entrar al Capitolio, ocupando la Cámara del Senado.
Por fortuna, ningún político resultó agredido, pues la policía del recinto alcanzó a ponerlos en resguardo.
Desde entonces, los demócratas le han reprochado a Donald Trump su falta de iniciativa para mandar a la Guardia Civil o al ejército a ponerle fin al desorden ocasionado.
? New footage from Jan 6 Capitol riot shows Nancy Pelosi frustrated over National Guard delay. "I take responsibility" she says.
It's a stark reminder of the chaos and the urgent need for accountability.
pic.twitter.com/2CmIbwE3uu— EZTweets (@EasyX247) June 11, 2024
Sin embargo, recientemente los republicanos que encabezan el Subcomité de Supervisión del Comité de Administración de la Cámara de Representantes difundieron un video en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde aparece Nancy Pelosi aceptando que dicha responsabilidad le correspondía a ella.
En la grabación realizada por Alexandria Pelosi, hija de la demócrata de 84 años, aparece la propia Nanci Pelosi en el asiento trasero de un automóvil que trata de abrirse camino para abandonar el estacionamiento del Capitolio.
“¿Por qué no estaba allí la Guardia Nacional para empezar? Claramente no lo sabían, y asumo la responsabilidad de no tenerlos preparados para más”, se le escucha decir a la longeva demócrata a Terri McCullough, su jefa de gabinete.
Lea más en La Opinión