Agentes de seguridad realizaron un operativo en Morelos debido al hallazgo de lo que el fiscal de la entidad llamó un narcotúnel que estaría ligado con el grupo criminal de la Familia Michoacana. Además, en el sitio también fueron hallados restos humanos de una persona reportada como desaparecida.
Por Luis Contreras | Infobae
Durante una conferencia de prensa ofrecida el jueves 13 de junio el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó sobre la ubicación de un túnel de 15 a 20 metros aproximadamente. El hallazgo y aseguramiento del sitio involucró a elementos militares y de otras instituciones.
“Es una operación conjunta con Sedena, es un caso investigado e integrado por la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas […] Se puede adelantar que ahí se localizó lo que se puede llamar un narcotúnel donde se localizaron restos humanos de una persona que estábamos buscando por desaparición forzada y tenemos una persona detenida como probable responsable de estos delitos”, fueron parte de las declaraciones del fiscal.
Carmona Gándara detalló que el inmueble está en la zona centro de Miacatlán, lo que derivó en que los agentes de seguridad acudieran al sitio. El túnel está siendo revisado debido a que podría no ser estable, como la construcción es de varios metros de profundidad el domicilio actualmente está asegurado.
Actualmente hay investigaciones sobre si el túnel tiene o no comunicación con propiedades cercanas. Además, Uriel Carmona destacó que la información compartida ya es de dominio público en el municipio y que las averiguaciones en el caso continúan. Hasta el momento no se conoce el nombre o más detalles sobre la persona detenida.
Al ser cuestionado sobre el grupo criminal que sería el responsable del túnel, el fiscal de Morelos señaló a la Familia Michoacana.
Lea más en Infobae