El duro testimonio de hombre que fue sometido a “terapias de conversión” en iglesia de Italia

El duro testimonio de hombre que fue sometido a “terapias de conversión” en iglesia de Italia

Rosario Lonegro sigue creyendo en Dios, pero ya no quiere ser sacerdote.
FOTO:
Rosario Lonegro

 

Rosario Lonegro tenía apenas 20 años cuando ingresó en un seminario católico de Sicilia como aspirante a sacerdote, con la intención de ser ordenado.

Por El Tiempo





Pero mientras estaba allí se enamoró de otro hombre y sus superiores le exigieron que se sometiera a una terapia de conversión destinada a borrar sus preferencias sexuales, si su objetivo era seguir el camino hacia el sacerdocio.

“Fue el período más oscuro de mi vida”, le dijo Rosario a la BBC, recordando su experiencia en el seminario en 2017.

Acosado por la culpa y el miedo a cometer un pecado ante los ojos de la Iglesia católica, Rosario afirma que se sintió “atrapado sin otra opción que reprimir mi verdadero yo”.

“La presión psicológica para ser alguien que no era yo era insuperable. No podía cambiar por mucho que lo intentara”.

Durante más de un año, se le obligó a participar en reuniones espirituales fuera del seminario, algunas a lo largo de varios días, donde tuvo que realizar una serie de actividades angustiantes dirigidas a erradicar sus preferencias sexuales.

Por ejemplo, lo encerraron en un armario oscuro, lo obligaron a desnudarse delante de sus compañeros e incluso le pidieron que representara su propio funeral.

Durante estos rituales, se le encomendaba la tarea de plasmar en papel lo que se percibía como sus defectos, como “homosexualidad”, “abominación”, “falsedad”, e incluso términos más explícitos, que luego se veía obligado a enterrar bajo una lápida simbólica.

Para leer la información completa ingrese AQUÍ