Hay que pensar en productividad y bienestar en el trabajo, porque las dos cosas están más conectadas de lo que pensamos y no puedes ser realmente productivo si no te sientes bien, no tienes satisfacción, o vives estresado y ansioso, o con mucha fatiga.
Productividad no quiere decir que tengas que estar haciendo cosas todo el día o que tengas que vivir conectado al trabajo, se trata de aprender a manejar bien tu tiempo y tu energía, a usar mejor las horas del día y a poder cumplir pendientes y tareas de manera eficiente, y esto es algo que todo tipo de expertos han intentado descifrar, compartiendo tips y consejos que pueden ayudar a las personas a tener un nivel de productividad adecuado, mientras se protegen a sí mismas y logran sentirse bien en el trabajo, que es lo que más ayuda a mantener la motivación y a sentir que tienen un propósito.
Harvard Business Review recomienda el truco de 2 minutos de Neil Pasricha, que más bien es una práctica que puede convertirse en una ritual de la mañana y que no solo ayuda a tener más productividad, sino a tener bienestar, satisfacción y más felicidad en el trabajo.
Para más productividad y bienestar en el trabajo: un truco de Harvard de 2 minutos
De acuerdo con Harvard Business Review, el truco de Pasricha puede ayudar a que tus días sean mejores y con más calidad, más productivos, a que puedas disfrutar más del tiempo que pasas en la oficina, que seguramente no es poco. El truco también ayuda a evitar la fatiga de las decisiones, que es un problema que puede hacer que sea mucho más difícil superar tus obstáculos y retos diarios.
Leer más en GQ