El periodista Luis López continúa desaparecido este sábado 15 de junio en medio de una ola represiva por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
Según denuncias realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Vargas, López fue trasladado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a su sede en La Guaira, en horas de la noche del pasado viernes 14 de junio, después de haber sido aprehendido esa misma mañana.
La desaparición de López comenzó a gestarse la mañana del 14 de junio, cuando fue abordado, secuestrado y mantenido en paradero desconocido durante varias horas.
En la noche, se supo que había sido trasladado a la sede del Sebin en La Guaira.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) utilizó su cuenta oficial en la red social X para difundir la noticia y condenar enérgicamente el secuestro de López.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1801815530262688215
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas en Vargas también se pronunció a través de su cuenta en Instagram, expresando su solidaridad con López y su familia.
El SNTP y el CNP Vargas exigen la liberación inmediata de Luis López y la garantía de su seguridad e integridad.