Kate Middleton, la princesa de Gales, regresó este sábado a la vida pública por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer. Asistirá al desfile militar “Trooping the Color” en el centro de Londres.
La princesa fue vista llegando en coche al Palacio de Buckingham con su marido William y sus hijos antes del desfile.
Kate no ha sido vista en un compromiso público desde un servicio religioso el día de Navidad en diciembre del año pasado, y reveló en marzo que estaba recibiendo quimioterapia. La princesa, de 42 años, dijo en un comunicado este viernes que estaba “haciendo buenos progresos” con su tratamiento pero que “todavía no estaba fuera de peligro”.
La futura reina añadió que el tratamiento durará varios meses más.
“Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano”, dijo Kate.
El anuncio de Kate de que tenía cáncer se produjo apenas unas semanas después de que se revelara que a su suegro, el rey Carlos III, también le habían diagnosticado la enfermedad. Ninguno de los dos ha revelado qué tipo de cáncer tienen.
El jefe de Estado británico, Carlos, de 75 años, recibió luz verde para reanudar sus funciones públicas en abril, después de que los médicos dijeran que estaban “muy alentados” por su progreso. Su primer compromiso fue reunirse con el personal y los pacientes en un centro de tratamiento del cáncer de Londres.