Sin buscar darle más espacios ni más cobertura a las vergonzosas y payasas apariciones del inútil de Cúcuta en su destartalada campaña electoral de utilería, es imperante hacerlo porque demuestra mucho de la realidad política del chiquero llamado PSUV, partido que sustenta la revolución chucuta creada por el traidor mayor, hoy felizmente difunto, y además porque resulta en extremo contrastante con la fuerza imparable, la coherencia y alta vibración que genera la presencia del equipo opositor en cada sector, barrio, ciudad donde llegan. La gentuza del gobierno, en varios frentes, uno más “bate quebrao” que el otro, con los hermanitos Rodríguez, con el capo Cabello Rondón y el peor de todos el del candidato revolucionario, dan pena ajena pues el séquito que se mueve con ellos no se da abasto, no alcanza para llevar ni una vereda.
Por otra parte, nadie, ni sus otrora aliados apuestan un centavo por su triunfo, los filósofos prochavistas que siempre los adulaban, en Buenos Aires decretaron a Nicolás Maduro como persona no grata; Lula, Petro buscándoles salvoconductos, una situación bien complicada para su permanencia en el poder. Ya apestan tanto internamente en sus filas como externamente a nivel internacional.
Claro, están afincándose seguramente en la vuelta, la trampa, de qué forma será, que nueva cara le darán al fraude.
Lo que si es innegable y a pesar de esas posibilidades oscuras, es que los sueños de libertad pudieran cristalizarse el próximo 28 de julio. Todas las informaciones de las que van y vienen, nos indican que hasta el alto mando militar, los escasos fieles a Nicolás Maduro, admiten entre dientes el gran rechazo que tiene; pero lo más delicado es que las Fuerzas Armadas no se han salvado de la destrucción del estado y no tienen muchas posibilidades operacionales o de acción, en caso de que Maduro desconozca los resultados. Si el pueblo llegase a salir a la calle a defender el triunfo de Edmundo González Urrutia, las Fuerzas Armadas sólo tendrían posibilidad de sofocar o reprimir cuatro 4 focos ya que la deserción en los 4 componentes es inmensa, los equipos o unidades no han tenido mantenimiento desde hace mucho tiempo y se suma el gran descontento que existe en todos los mandos medios que están dispuestos a defender la Constitución Nacional y desconocer al alto mando militar.
Jamás en 25 años de mandato chavista se habían dado una serie de circunstancias que nos permiten avizorar la luz al final del túnel.
Lo que estamos viendo en todas las calles de Venezuela, donde el pueblo ha perdido el miedo para asistir espontáneamente sin movilizaciones forzadas con unidades de autobuses a las concentraciones de María Corina Machado es el mejor termómetro o indicativo de que el pueblo no se va a calar una burla a la voluntad popular ya que están hartos de tantos atropellos, jugarían con candela si se atreven a sacar su siempre falsa carta baja la manga y serían arrasados con la furia de ese pueblo que reclama y desea libertad.
Desde la cárcel del exilio me ubico en el escenario optimista y pienso que estamos a 42 días, a seis semanas y existe la posibilidad de que esa organización narcocriminal internacional cese el secuestro y saqueo de nuestra amada patria y comience la reconstrucción, retorno de millones de venezolanos, para aportar cada quien lo mejor de sí. Viva Venezuela libre. En eso enfoco mis energías sin parar de denunciarlos, enfrentarlos sin pausa y con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba
Twitter: @josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook: @josegbricenot2
gatobriceno.blogspot.com