Rechazamos enérgicamente el atentado perpetrado en la zona rural de Jamundí, Cauca, contra el señor Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la Vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez.
Informamos a la opinión pública que el señor Sigifredo Márquez salió ileso de este hecho y actualmente está siendo trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional a la ciudad de Cali.
Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos. Es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona continúen insistan en usar la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra.
Las Fuerzas Militares de Colombia seguirán en ofensiva contra todas las estructuras de esta zona que persisten en la guerra. A estos grupos les seguirá cayendo todo el peso de la ley.
Manifestamos nuestro apoyo a la familia del señor Sigifredo Márquez, y a la Vicepresidenta Francia Márquez, y reafirmamos nuestro compromiso para brindarles garantía y seguridad contra cualquier amenaza.
Bogotá, 16 de junio de 2024.