Los abogados de Hunter Biden pidieron el lunes un nuevo juicio basándose en un tecnicismo tras la condena del primer hijo la semana pasada por cargos de que mintió sobre su consumo de drogas para comprar un arma, solo para descartar la solicitud minutos después.
Por New York Post
Los abogados del hombre de 54 años inicialmente presentaron documentos en el tribunal federal de Delaware el lunes por la mañana diciendo que la jueza Maryellen Noreika no tenía jurisdicción sobre el caso de Hunter debido a fallos pendientes del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito con sede en Filadelfia.
Noreika había rechazado múltiples mociones para desestimar los cargos contra Hunter, incluido el argumento de la defensa de que el caso debería ser desestimado por violar los derechos de la Segunda Enmienda del primer hijo.
Un panel de tres jueces confirmó los fallos de Noreika, pero el tribunal de apelaciones aún no se ha pronunciado sobre una solicitud de que el Tercer Circuito en pleno reconsidere la cuestión.
“Sin embargo, el Tercer Circuito no emitió ni ha emitido aún su mandato en cuanto a las órdenes que desestiman cualquiera de las apelaciones”, escribió el abogado de Hunter, Abbe Lowell, en el expediente. “Por lo tanto, cuando este Tribunal reunió al jurado el 3 de junio de 2024 y procedió al juicio, no tenía competencia para hacerlo”.
Momentos después, sin embargo, parecía que la moción había sido anulada.
Lea más en New York Post