Tras la prometedora presentación de Recall en Copilot+ y las polémicas que generó la función, Microsoft decidió posponer el lanzamiento de esa característica. La compañía estadounidense tenía previsto el despliegue en computadoras con Windows 11 a partir del 18 de junio. En cambio, esa característica basada en inteligencia artificial que permite “volver al pasado” solo estará disponible en primera instancia para un grupo reducido de probadores. ¿Qué provocó el cambio de opinión de la compañía estadounidense?
Por: TN
Qué es Recall, la función que prometía encantos de IA en Windows y que asustó a los usuarios
Para comenzar, hay que decir que Recall es una de las funciones que Microsoft incluyó en Copilot+, la nueva versión de su chatbot basado en el mismo modelo de inteligencia artificial de ChatGPT.
En concreto, aquella es una opción que recuerda aquello que previamente hizo el usuario en la computadora y permite regresar a esa instancia. En nuestro primer acercamiento a esa novedad la calificamos como “surrealista”. ¿Cómo funciona? Tal como vemos en el siguiente video, en la interfaz de Windows aparece una línea de tiempo o cronología, que permite recuperar momentos previos y volver a ellos.
Puedes leer la nota completa en TN