Este martes 18 de junio, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui designó una comisión especial para investigar al alcalde del municipio Píritu, Jesús Méndez.
Corresponsalía lapatilla.com
El proceso se abre luego de denuncias de trabajadores de la jurisdicción por presuntos maltratos y persecución de parte del alcalde, además de supuestos hechos de corrupción relacionados con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) 2023.
“No podemos hacer caso omiso a estas denuncias que nos hace el pueblo de Píritu(…) con total amplitud, vamos a investigar y recabar toda la información”, manifestó Andrés Márquez, presidente del Cleanz, al medio local La Columna.
La comisión está integrada por los parlamentarios del Psuv Andrés Márquez y Lilibeth Elisandre. También el opositor Rafael Bottaro, de Voluntad Popular.
Reclamo público
En días pasados, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, habría descalificado la gestión de Méndez mediante una publicación en su cuenta de Instagram.
“Lamentablemente en este territorio (Píritu) no hay gestión municipal”, escribió.
Por otro lado, una fuente consultada, que prefirió no identificarse, indicó que Méndez ha asumido una posición hostil contra la militancia del partido oficialista, incluyendo al gabinete de gobierno regional.
En tanto, el Concejo Municipal de Píritu realizó una sesión este martes para respaldar la gestión del alcalde Jesús Méndez y declarar que los recursos asignados han sido invertidos correctamente.
Vale mencionar que el alcalde Jesús Méndez estuvo presente en la concentración de la líder opositora, María Corina Machado, cuando estuvo por ese municipio oriental, hecho que pudiera haber influido para que estas acusaciones contra Méndez sean más bien una retaliación política.