Este 19 de junio se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI, un acontecimiento que sin duda significó un parteaguas para la corona española así como para su familia, sobre todo para sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía que en ese entonces eran solo unas niñas.
Por Vanidades
Mientras que en ese momento tenían 8 y 7 años de edad, respectivamente, por lo que significó un gran cambio para sus vidas, ya que hasta ese entonces se mantenían completamente alejadas del ojo público y de la vida institucional. Sin embargo, cuando su padre se convirtió en rey, ellas también comenzaron a dejarse ver en más compromisos.
También el hecho de que ellas sean las hijas del monarca hace que, por ende, lleven la responsabilidad de mantener la buena imagen de la corona española. Por lo que esta ardua tarea y el estricto protocolo real que siguen ambas son cosas que las hicieron muy conscientes de su papel en la Familia Real.
El gran cambio de Leonor y Sofía a 10 años de la proclamación de Felipe VI
Cuando se dio la proclamación de Felipe como monarca —que fue un 19 de junio de 2014— sus hijas eran unas niñas que no conocían mucho sobre el potocolo real y usaban los mismos vestidos, solo que en diferente color.
Desde entonces, y con el paso del tiempo, ambas tuvieron que aprender estrictas normas y reglas, además de obtener una educación que raya en la perfección, tal y como varios expertos en realeza sugieren.
Para leer la nota completa, aquí