Imagínate despertar con el sonido de las olas que rompen junto a la orillas, rodeado de praderas verdes, acantilados altísimos y muy lejos de los ruidos de la ciudad. Imagínate un lugar calmo, ideal para disfrutar a pleno de la naturaleza. Y lo mejor de todo, imaginate que te paguen por mudarte a ese lugar.
Por: Clarín
Las islas de Irlanda son famosas por su belleza natural. Fueron escenario de exitosas series y películas como Juego de Tronos, Star Wars y Harry Potter.
Pese a eso, enfrentan un gran desafío: cada vez hay menos habitantes.
En busca de soluciones a esta problemática, el gobierno irlandés lanzó el programa Our Living Islands, una iniciativa que busca revitalizar las comunidades insulares y brindar nuevas oportunidades a quienes buscan un nuevo comienzo.
En qué consiste el plan de Irlanda para mudarse a sus islas
Irlanda está ofreciendo 80.000 euros con el objetivo de hacer crecer la población de estos lugares remotos, que están “frente a la costa de Irlanda aislados diariamente por la marea. No están conectados al continente por un puente o ruta, tienen poblaciones permanentes durante todo el año”, señala la página oficial de Our Living Islands.
Puedes leer la nota completa en Clarín