El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, aseguró que la elección presidencial pautada para el domingo 28 de julio no será suspendida.
lapatilla.com
“Hay elección el próximo 28 de julio, eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela, lo establece la Constitución, y lo establece todos los acuerdos que se han hecho, el pueblo venezolano está preparado”, indicó Amoroso en un contacto con equipos de prensa.
Momentos antes, Amoroso atestiguó la firma de un supuesto acuerdo entre ocho candidatos, a excepción de los opositores Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez, con la finalidad de reconocer de forma anticipada los futuros resultados de los comicios.
“Ellos quieren desconocer, y desestabilizar, y sabotear este proceso electoral. Pero con ellos o sin ellos, aquí va a haber elecciones el próximo 28 de julio, con el pueblo venezolano. Si ellos no quieren presentarse, eso es problema de ellos”, comentó Amoroso en referencia a González y Márquez.
González, candidato unitario, recordó más temprano que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ya había firmado el Acuerdo de Barbados, que estipulaba claramente el respeto al proceso electoral, así que no había nuevos motivos para rubricar otro documento mientras líderes disidentes siguen siendo perseguidos por el chavismo.