Koeman: Francia es tan fuerte que si Mbappé no juega, habrá otro muy bueno

Koeman: Francia es tan fuerte que si Mbappé no juega, habrá otro muy bueno

Ronald Koeman, entrenador holandés, hace gestos durante el partido de la UEFA EURO 2024 del grupo D entre Polonia y países Bajos, en Hamburgo, Alemania, 16 de junio de 2024. (Alemania, Países Bajos; Holanda, Polonia, Hamburgo) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT.

 

Ronald Koeman, entrenador de los Países Bajos, aseguró este jueves en rueda de prensa que si el francés Kylian Mbappé finalmente no puede enfrentarse a su equipo por una fractura en la nariz, habrá “otro muy bueno” que juegue porque Francia es una selección muy fuerte.

“Tenemos que esperar y ver, pero Francia es tan fuerte que si Mbappé no juega habrá otro que también será muy bueno. Sinceramente, tampoco me he preocupado por eso, no tengo ninguna influencia en lo que pueda pasar”, declaró.





Koeman repasó la historia de los enfrentamientos entre Francia y los Países Bajos y señaló que, por la serie de duelos del pasado, su equipo siempre tuvo “muchos problemas” para conseguir victorias. El técnico neerlandés señaló que su próximo rival “juega bien de manera compacta” y son “particularmente poderosos” en las transiciones. “Debemos ser firmes en la construcción del juego y tener paciencias”, dijo.

Sobre su posible alineación, manifestó que tomará decisiones en función del plan de juego de los Países Bajos y recordó que su equipo ha hecho “muchas cosas buenas” y también ha vivido “malos momentos”. Por eso, manifestó que sus jugadores tienen que tomar la iniciativa del partido y afrontarlo bien.

“La lección del partido ante Polonia (que los Países Bajos ganó 2-1 con un gol sobre la bocina) es que hay que jugar 90 minutos a un alto nivel, no 60. También hay que tener mucha paciencia. Eso muchas veces es lo difícil, quieres jugar con valentía y valentía, pero hay que pensar en cómo lo hacemos cuando perdemos el balón. Eso es mucho más importante que en el primer partido debido a la velocidad de Francia”, añadió.

Asimismo, recordó la derrota que sufrió ante Francia el pasado mes de octubre y, preguntado por cuál es el mayor paso que ha dado su equipo desde entonces, respondió que meses después sus jugadores han tenido “una preparación razonable” porque ha podido trabajar más en el sistema que en otras ocasiones. “Sin duda, ahora habrá un equipo mejor. “engo un buen presentimiento. Tenemos 26 jugadores en forma, vemos como un reto competir frente a un gran equipo”, declaró.

Por último, para el cuestionado Xavi Simons, también tuvo palabras: “Todavía confiamos en él. Es un gran talento, tendrá días buenos y malos. Se desarrollará como un buen jugador. Tengo confianza en él al cien por cien”, comentó. EFE