Dinamarca equilibró fuerzas ante una Inglaterra que cerró el juego entre silbidos

Dinamarca equilibró fuerzas ante una Inglaterra que cerró el juego entre silbidos

El defensor de Inglaterra #02 Kyle Walker (L) y el delantero de Dinamarca #09 Rasmus Hojlund desafían el balón. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

 

 

La Inglaterra de Jude Bellingham buscaba convencer frente a la Dinamarca de Christian Eriksen en el Frankfurt Arena, durante la segunda ronda del Grupo C de la Eurocopa.





Por Daniel Mendez Chacón | lapatilla.com

Luego que los anglosajones superaran por la mínima a los serbios en su debut, el equipo de Gareth Southgate intentaba brillar frente a la “dinamita roja” de Kasper Hjulmand, que empató en su primer encuentro frente a Eslovenia e hizo lo propio en esta ocasión.

El marcador arranca (0-0).

Pese a que los daneses improvisaron en los primeros 30 segundos un remate de su delantero Rasmus Hojlund, el partido cayó rápidamente en una etapa de estudio en la que los rojos esperaban en bloque medio y ejercían presión sobre cualquier jugador rival que tocara el balón.

Al minuto 12 Kyle Walker filtró una pelota a la medialuna contraria que recibió Phil Foden, en excelente posición tras regatear a un defensa, pero su remate salió alto luego de que se apresurara por definir.

El delantero de Inglaterra #09 Harry Kane (L) anota el primer gol de su equipo contra el portero de Dinamarca #01 Kasper Schmeichel. (Foto por Daniel ROLAND / AFP)

 

Unos seis minutos después, Bellingham abrió juego a la banda derecha, lo que dejó al lateral Victor Kristiansen en una posición incómoda entre Bukayo Saka y Walker, quien se hizo del balón y logró centrar desde la raya de fondo. Sin embargo, su pase rebotó en varios jugadores antes de quedar indefenso frente al arco de Kasper Schmeichel, quien vio cómo el bombardero Harry Kane hacía de las suyas y certificaba la ventaja parcial (0-1) para los ingleses.

Una tímida aproximación de Dinamarca se produjo cuando Eriksen anticipó al guardameta Jordan Pickford en el área chica, pero Trent Alexander-Arnold estuvo atento para cortar los circuitos de la “dinamita roja”. Luego, un pase profundo a Jonas Wind provocó que el extremo danés enviara la pelota justo por encima del arco tras el cierre oportuno de Marc Ghuehi.

El centrocampista danés #21 Morten Hjulmand celebra marcar el primer gol de su equipo. (Foto de Angelos Tzortzinis / AFP)

 

Poco a poco Inglaterra se metía atrás con la intención de administrar la ventaja y salir de contra, mientras la oncena escandinava se envalentonaba más y más. Para la mala suerte de Southgate, el plan fracasó cuando el volante Morten Hjulmand encontró un espacio y remató desde fuera del área para sorprender a Pickford y fijar el empate parcial (1-1) al minuto 33.

Poco después, al tiempo que los anglosajones digerían el mal trago, Hjulmand volvió a improvisar otro portentoso disparo lejano que esta vez salió desviado al córner por un pie contrario. Al cierre de la primera parte, casi todos los duelos individuales los ganaban los daneses, mucho más compactos físicamente.

El portero de Inglaterra #01 Jordan Pickford (L) reacciona después de conceder un gol marcado por el mediocampista de Dinamarca #21 Morten Hjulmand (invisible) mientras el delantero de Dinamarca #09 Rasmus Hojlund celebra. (Foto de Daniel ROLAND / AFP)

 

El árbitro mandó a todos a los camerinos tras un remate alejado de Foden que resumía en buena medida el espeso juego de su selección. En la reanudación, el volante inglés Declan Rice probó desde fuera, pero su iniciativa acabó en los guantes de Schmeichel. A la siguiente jugada, una pelota larga casi es controlada por Saka, quien aprovechó la distracción de Kristiansen para llegar ante el portero.

Saka, el más incisivo de su oncena, le envió al minuto 55 un pase venenoso a Foden, quien probó por tercera vez en el partido y astilló el poste izquierdo de Schmeichel con su remate vehemente. De a poco, la selección de “los tres leones” ganó confianza para intentar sellar su clasificación a octavos antes del próximo juego.

Pero los daneses subieron también la apuesta al adelantar líneas y presionar la salida desde el fondo de los ingleses, lo que causó un tiro de esquina tras el error de Rice y Ghuehi. Un disparo fuerte del ingresado Mikkel Damsgaard estuvo a punto de encontrar mal parado a Pickford, que atenazó el esférico.

El delantero de Inglaterra #19 Ollie Watkins (R) intenta anotar contra el portero danés #01 Kasper Schmeichel. (Foto de Daniel ROLÁN / AFP)

 

Al minuto 71 un envío de Bellingham a la espalda de los defensas halló a Ollie Watkins, con apenas unos segundos en campo, lo que obligó a Schmeichel a salir con todo para cerrarle el ángulo al atacante rival. A su vez, Pickford tuvo que aparecer de nuevo para repeler un remate incómodo del centrocampista Pierre-Emile Hojbjerg.

A poco del final el carrilero Alexander Bah le robó limpiamente el balón a Ghuehi, quien logró recuperarse a última hora para impedir un mano a mano con el guardameta. Otra anticipación estuvo cerca de acabar en gol cuando la pelota le quedó en situación ventajosa a Hojbjerg, a quien le faltó darle algo más de efecto a su disparo para que se colara por la escuadra.

El centrocampista danés #23 Pierre-Emile Hojbjerg y el centrocampista inglés #10 Jude Bellingham luchan por el balón. (Foto de Angelos Tzortzinis/AFP)

 

El partido cerró entre los evidentes silbidos de los hinchas ingleses, que esperaban mucho más de su selección, plagada de estrellas y virtual candidata al título tras conseguir el subcampeonato en la pasada edición.

Por su parte, Dinamarca ganó confianza y mejoró su posición en el grupo antes de jugarse la clasificación en su próximo juego contra Serbia.

Marcador final (1-1).