Jannys Sánchez Rodríguez clama por justicia. Ella es la madre de Juan Espinoza Sánchez, un adolescente que murió el pasado 3 de junio debido al impacto que recibió por una guaya de electricidad que estaba caída en la isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla en el estado Zulia.
Corresponsalía lapatilla.com
Jannys relató que lo que inició como un viaje familiar, terminó en la peor desgracia de su vida, pues perdió al tercero de sus hijos. La familia Sánchez- Espinosa, a través de una operadora turística llamada Nancy, emprendieron lo que sería un paseo para compartir en familia. Al llegar al muelle de El Moján desde donde tomarían la lancha, les inquietó que la embarcación no era la indicada por la señora Nancy.
Contó que al desembarcar, fueron advertidos por los vecinos que caminaran con cuidado, porque una guaya estaba caída en la acera del camino que lleva a la orilla de la playa.
Sánchez contó que transcurrida la mañana, Nancy los invitó a recorrer la isla, pero ella no quiso ir. Su hijo Juan aceptó la invitación y acudió en compañía de otros dos adolescentes.
Minutos después llegaron a buscar a Sánchez en una moto, porque su hijo había recibido una descarga eléctrica de una guaya, hecho que ocasionó la muerte del joven. Vale mencionar que la guaya no era la misma que los vecinos le habían comentado que estaba caída.
La madre del joven pide justicia y denuncia que en el Hospital Coromoto de Maracaibo no quisieron recibir a su hijo que estaba quemado.
“Mi hijo recibió los primeros auxilios en el Hospital del Moján, en el municipio Mara, y fue traslado por un particular, porque el municipio Almirante Padilla no cuenta con ambulancia para atender emergencias, ni de propios ni de visitantes”, contó.
Jannys pide una investigación rigurosa para conocer cómo sucedió la desgracia que le arrebató a su hijo. Afirmó que cuando llegó a la escena, ya el cuerpo de Juan estaba montado en la lancha para llevarlo a isla de Toas.
La desconsolada madre pide al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al alcalde de Almirante Padilla y a Corpoelec solventar las irregularidades que, a su juicio, existen con el sistema eléctrico en la isla.
El menor murió el pasado 3 de junio en el Hospital Universitario de Maracaibo. El padre del occiso días después se trasladó al sitio donde murió su hijo, y la guaya que presuntamente causó la muerte del hijo, ya estaba recogida.
La familia del joven fallecido aseguró que no descansarán hasta conocer qué sucedió y que paguen los responsables del incidente.