Conmebol aclaró que prestará atención a cualquier tipo de intolerancia

Conmebol aclaró que prestará atención a cualquier tipo de intolerancia

Moïse Bombito de Canadá y Julián Álvarez de Argentina luchan por el balón durante el partido del grupo A de la CONMEBOL Copa América entre Argentina y Canadá en el estadio Mercedes-Benz el 20 de junio de 2024 en Atlanta, Georgia. Alex Slitz/Getty Images/AFP

 

 

La Conmebol, en respuesta a los insultos racistas que ha sufrido el defensa canadiense Möise Bombito en las redes sociales, publicó este viernes un comunicado en el que asegura que estará atenta a cualquier acto de intolerancia” y actuará “conforme a los parámetros que sean necesarios.





Horas después de la Federación Canadiense reveló que un jugador de su plantilla había sufrido insultos racistas y, tras el comunicado de la Concacaf, en el que ha desvelado que investiga junto a FIFA y la misma Conmebol, las cuentas desde las que se lanzaron consignas racistas, la Confederación Sudamericana se ha sumado a la condena.

“La expresión en contra de actos de racismo ha sido y será la política más importante de Conmebol en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concienciar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”, indica el comunicado.

Resalta, además, que la organización “trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol”. “Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”, prosigue el comunicado.

La Conmebol considera que la Copa América 2024 es “el torneo continental más grande y desafiante” de su historia y por ello, “hoy más que nunca” va a levantar su bandera “en contra todo tipo de expresión racista”.

“Desde la Conmebol, respaldamos y apoyamos las acciones de Concacaf en virtud de las denuncias efectuadas por la Federación Canadiense de Fútbol, por actos racistas en las redes sociales.

Estaremos atentos a cualquier acto de intolerancia y actuaremos conforme a los parámetros que sean necesarios con quienes decidan actuar fuera de las normas de convivencia”, concluyó el comunicado.

EFE