Con un cuadrangular del venezolano Francisco Álvarez, los Mets de Nueva York anotaron 11 carreras en las primeras cuatro entradas para imponerse el viernes 11×1 a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol.
La franquicia de Queens ha resurgido tras un gris inicio de temporada y suma ocho victorias en los últimos nueve juegos.
Su único tropiezo ocurrió el miércoles ante los vigentes campeones, los Rangers de Texas, y ahora ocupan el tercer lugar de la división Este de la Liga Nacional con 36 triunfos y 38 derrotas.
Uno de los responsables del repunte es el puertorriqueño Francisco Lindor, que el viernes aportó tres imparables y mejoró su promedio a .357 en los últimos siete partidos, en medio de reportes sobre un posible traspaso.
En su turno, los Rays de Tampa Bay derrotaron 10×3 a los Piratas de Pittsburgh. La figura cubana Randy Arozarena sumó su séptimo partido consecutivo con hit.
Francisco Alvarez gets it right back for the Mets with his second homer of the year! ? pic.twitter.com/kkG6aQ2Cj9
— SNY (@SNYtv) June 21, 2024
Arozarena, nacionalizado mexicano, luce en esa racha un promedio de .409 con nueve hits en 22 oportunidades al bate, una mejora significativa en comparación al .197 de su balance general de la temporada.
Otro pelotero cubano, Sandy Díaz, impulsó una carrera y llegó a 34 en la temporada.
En un choque resuelto en ‘extra innings’, los Marlins de Miami vencieron 3×2 a los Marineros de Seattle con un hit decisivo de Tim Anderson en la décima entrada.
El dominicano Bryan De La Cruz, la gran figura de los Marlins este curso, aportó tres imparables y una carrera impulsada que lo lleva a un total de 25 en la temporada.
Los Guardianes de Cleveland se impusieron 7×1 a los Azulejos de Toronto. El venezolano Carlos Carrasco (3-6) sumó su tercera victoria de la temporada luego de lanzar seis entradas en las que permitió una carrera.
El dominicano José Ramírez llegó a 65 carreras impulsadas en la temporada y solamente es superado en ‘Las Mayores’ por el estelar Aaron Judge (67), de los Yankees de Nueva York, que este viernes cayeron 8×1 frente a los Bravos de Atlanta.
Los lanzadores de Atlanta limitaron a los ‘Bombarderos del Bronx’ a dos imparables en un juego decepcionante del dominicano Juan Soto, que terminó con tres ponches y sin hits.
AFP