Unidades de misiles y artillería de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia efectuaron una marcha oculta a emplazamientos cerca de la frontera con Ucrania y Polonia y montaron guardia en las posiciones establecidas en el marco de una inspección sorpresa, según informó este sábado el Ministerio de Defensa bielorruso.
Por Infobae
“Las unidades de defensa antiaérea, tropas de misiles y artillería ocuparon posiciones en las zonas establecidas y montaron guardia”, señaló la dependencia en Telegram.
Según informó el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Pavel Muraveiko, en estos ejercicios, llevados a cabo en las regiones de Gomel y Brest (fronterizas con Ucrania y Polonia) participan “unidades de misiles y artillería equipados con sistemas Polonez y lanzaderas múltiples MB-21 Grad”.
Defensa indicó que los ejercicios se llevan a cabo en el marco de “la inspección sorpresa del nivel de preparación de las unidades de las Fuerzas Armadas”.
“Las unidades de operaciones especiales que participan en la inspección llevaron a cabo una marcha oculta a las zonas indicadas, organizaron su protección y defensa, e iniciaron las labores de ingeniería”, comentó el mando bielorruso.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ