Los inmigrantes que desarrollan una relación amorosa con un ciudadano americano tienen a futuro una opción factible para acceder a la ciudadanía americana, conoce cómo es el proceso.
Por 2001 Online
No se trata de una solución inmediata a su condición de inmigrante, obtener la nacionalidad estadounidense a través del matrimonio es un proceso que lleva su tiempo.
Por lo que tanto la persona como su conyugue estadounidense deben tener paciencia y comprensión de los requisitos legales.
Uno de los factores más importantes en este tipo de proceso es el tiempo.
A continuación, te indicamos cuánto tiempo necesitas estar casado y los pasos que se deben seguir en este proceso.
¿Qué se requiere para acceder al beneficio de la ciudadanía?
Lo primero que se debe tomar en cuenta es que para optar por este beneficio habilitado para las parejas legales de ciudadanos americanos, es que el inmigrante debe ser un residente permanente legal de EEUU.
Es decir, debes tener una Green Card.
Además, el solicitante deberá haber estado físicamente presente en EEUU durante al menos 18 meses en los últimos tres años antes de presentar la solicitud.
Y, debe haber residido en el estado donde presenta la solicitud durante al menos tres meses.
Además, como todo aspirante a la ciudadanía americana, debes ser capaz de leer, escribir y hablar palabras básicas en inglés.
También tendrá que pasar un examen de civismo para demostrar sus conocimientos básicos sobre la historia, el gobierno y los principios de EEUU.
Otro factor de importancia, es el hecho de demostrar que durante su tiempo residiendo en el país ha tenido buena conducta moral.
Lo que implica no haber cometido delitos graves ni haber tenido problemas legales serios.
Entonces, solo aquellos inmigrantes que son residentes permanentes de EEUU que puedan cumplir con los requisitos anteriores podrán tener la oportunidad.
En este sentido, destaca que aunque la persona cumpla con lo anterior, no podrá solicitar la ciudadanía, al menos que tenga tres años de matrimonio.
Lea más en 2001 Online