Demandaron a Disney porque los obligó a mudarse a Florida y al llegar les pasó lo peor

Demandaron a Disney porque los obligó a mudarse a Florida y al llegar les pasó lo peor

La compañía canceló un importante proyecto. FOTO: Walt Disney World

 

Disney está enfrentando una demanda por trabajadores que aseguran que se mudaron de California a Florida para trabajar en un proyecto. Luego de un tiempo desde que concretaron el cambio, les anunciaron que la iniciativa había sido cancelada.

Por El Tiempo





Dos personas que trabajaban en el equipo de Disney en California afirman que la compañía les hizo falsas promesas para que se mudaran al estado de Florida con la promesa de formar parte del proyecto de Lake Nona, el cual se anunció en 2021 y se suponía que traería 2.000 empleos bien remunerados a Florida Central, informó el medio de noticias Wesh 2.

Sin embargo, todo el plan se canceló en mayo de 2023, cuando la empresa dijo que el proyecto ya no se llevaría a cabo debido a las condiciones comerciales cambiantes. Según el medio citado, la demanda fue interpuesta por un vicepresidente y un director creativo, quienes afirmaron que habían estado trabajando en California pero se mudaron a Florida por temor a perder sus empleos si no lo hacían.

También expresaron que para cambiar de estado, ambos trabajadores vendieron sus casas en California y adquirieron propiedades en el estado del sol, sin imaginar que el proyecto para el cual modificaron sus vidas sería cancelado poco tiempo después. Ante esto, la intención de los empleados fue presentar una demanda colectiva para todos los que se mudaron a Florida desde California.

Ll proyecto Lake Nona de Disney que fue cancelado y por el cual ahora enfrenta una demanda

De acuerdo con Real Estate Market & Lifestyle, el proyecto comprendía una inversión de US$800’000.000 con el cual se planeaba el traslado de 2.000 puestos de trabajo a un nuevo campus para empleados.
Este proyecto contemplaba incluir trabajadores de tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos con un salario promedio de US$120.o00 anuales, dijeron grupos empresariales de Orlando cuando se hizo el anuncio.

Lea más en El Tiempo