La ocupación ilegal de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas, ocurrida el sábado 22 de junio no duró mucho ante la actuación del Ministerio Público, Inti, GNB, PNB y la Zodi, donde concluyeron que los supuestos campesinos no podían permanecer en estos predios que se encuentran productivos y pertenecen a un patrimonio cultural y educativo de la entidad.
Corresponsalía lapatilla.com
En un comunicado emitido por la Escuela Salesiana, explicaron que al menos 200 funcionarios participaron del procedimiento, en el que predominó el diálogo y hubo disposición a acatar la orden de desalojo inmediato.
Los ocupantes, identificados como Consejo de Campesinos y Campesinas Unidad de Producción Socialista Simón Bolívar, desarmaron el rancho que habían construido para su asentamiento en uno de los potreros pastizados de la Escuela Salesiana y se fueron.
Los responsables de la Escuela Tecnica Agronómica Salesiana de Barinas, manifestaron su agradecimiento a las autoridades por la disposición del tiempo y garantizar la paz en la institución.