Falleció la cuarta víctima del tiroteo masivo en una tienda de Arkansas

Falleció la cuarta víctima del tiroteo masivo en una tienda de Arkansas

Se pueden ver daños en una ventana delantera mientras los agentes del orden trabajan en la escena de un tiroteo en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce, Arkansas, el viernes 21 de junio de 2024. (Crédito: Colin Murphey/Arkansas Democrat-Gazette/AP)

 

Una cuarta víctima murió este sábado por la noche tras un tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas , dijeron las autoridades, mientras la Policía continuaba investigando el ataque.

Por CNN 





Un hombre abrió fuego en Mad Butcher en Fordyce este viernes, matando a cuatro personas de edades comprendidas entre 23 y 81 años e hiriendo a otras nueve.

Se espera que el presunto tirador, identificado por las autoridades como Travis Eugene Posey, de 44 años, sea acusado de cuatro cargos de asesinato capital, con cargos adicionales pendientes, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Arkansas. Está previsto que comparezca ante el tribunal este lunes, dijo el fiscal del condado de Dallas, Eric Marks.

Las fuerzas del orden respondieron al tiroteo alrededor de las 11:30 am e intercambiaron disparos con el sospechoso, según la Policía Estatal de Arkansas. Un video tomado con un teléfono celular capturó a un hombre en el estacionamiento apuntando con un arma larga y disparando en múltiples direcciones.

Matthew Gill, gerente de carnes de Mad Butcher, le dijo a CNN que un hombre entró a la tienda con una escopeta y terminó en un tiroteo con la Policía.

Posey fue “tratado por lesiones que no ponen en peligro su vida después de intercambiar disparos con las autoridades” y llevado al Centro de Detención del Condado de Ouachita, dijo la Policía estatal en el comunicado. No está claro si Posey ha contratado asesoría legal en este momento.

Las cuatro personas muertas en el tiroteo fueron identificadas por la Policía como: Callie Weems, de 23 años, Roy Sturgis, de 50 años, Shirley Taylor, de 62 años, y Ellen Shrum, de 81 años.

La hija de Taylor, Angela Atchley, le dijo a CNN que su madre amaba a su familia y a sus hijos y que era “la mujer más trabajadora que conozco” y una “gran persona”.

“Estamos completamente perdidos”, dijo Atchley.

En el tiroteo resultaron heridos cinco mujeres y dos hombres de entre 20 y 65 años. Cuatro de ellos siguen en el hospital, incluida una mujer que se encuentra en estado crítico. Tres víctimas fueron tratadas y dadas de alta este viernes. Dos agentes de Policía también resultaron heridos en los disparos: uno fue dado de alta del hospital el sábado por la noche y otro sufrió heridas leves.

El país ha sido testigo de una serie de tiroteos en las últimas semanas, con 24 tiroteos masivos registrados por el Archivo de Violencia con Armas desde el viernes pasado. Los tiroteos impregnaron una zona de chapoteo de Michigan , una celebración del 16 de junio de Texas y una reunión de automóviles en Massachusetts , entre otros lugares.

Se encuentran entre al menos 238 tiroteos masivos que han tenido lugar en Estados Unidos en 2024, según datos del Gun Violence Archive , que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos, excluyendo al tirador.

Lea más en CNN