Horror en Wisconsin: envenenaba el café de su marido con medicamentos para practicar eutanasia animal

Horror en Wisconsin: envenenaba el café de su marido con medicamentos para practicar eutanasia animal

La mujer se enfrenta a un máximo de 12,5 años en un centro correccional estatal. Crédito: Shutterstock

 

Autoridades informaron que una mujer de Wisconsin enfrenta más de una década tras las rejas por envenenar a su esposo, un veterinario de 71 años, agregándole a su café medicamentos para la eutanasia animal poco después de su boda.

Por La Opinión





Amanda Alicia Chapin, de 51 años, no refutó el viernes un cargo de delito grave de primer grado por imprudencia que puso en peligro la seguridad de Gary Chapin, según los registros del Tribunal de Circuito de Wisconsin. El cargo fue degradado de intento de homicidio en primer grado en un acuerdo de culpabilidad con los fiscales del condado de Lafayette la semana pasada.

Chapin supuestamente puso barbitúricos que le robó a su marido en su café tres veces entre julio y agosto de 2022 con la intención de matarlo y quedarse con sus bienes.

La pareja se casó en marzo de ese año, tras lo cual la mujer falsificó la firma de uno de los hijos de su marido en un documento de poder, según una denuncia penal revisada previamente por Fox News Digital.

La mujer también insistió en que su marido modificara la escritura de su casa para garantizar que ella sería la única propietaria en caso de su muerte. Dos semanas después de que se modificara la escritura, Chapin supuestamente comenzó a envenenar el café de su marido.

Chapin conoció al veterinario de 70 años en línea, informó The Monroe Times. Su relación fue bastante tormentosa desde el principio, según la denuncia penal, y la familia del hombre sospechaba que él era “sólo un ‘sugar daddy’ para Amanda”.

La tercera y última dosis de los medicamentos puso a Gary Chapin en coma durante cuatro días. Sus análisis de sangre encontraron los mismos medicamentos que usaba para matar animales en su sistema.

Según los informes, Chapin esperó tres horas para llamar al 911 cuando su esposo se desmayó. Sólo unas horas después de caer en coma, Chapin inició sesión en su correo electrónico personal y comenzó a reenviarse conversaciones por correo electrónico con su abogado y sus hijos, de acuerdo con los fiscales.

Lea más en La Opinión