La basura de unos puede ser el tesoro de otros. Esa es la filosofía de una mujer que, mientras caminaba por las calles de Nueva York, se encontró con una gran cantidad de objetos apilados que estaban destinados al desecho, pero que incluían varios tesoros que no dudó en recoger, a pesar de las críticas.
Por El Tiempo
De acuerdo con lo dado a conocer por la joven, al parecer la familia de una mujer que había fallecido en diciembre se estaba deshaciendo de sus cosas y las abandonó en Upper East Side. Probablemente no esperaba que alguien más encontrará valor en ellas.
Según compartió a través de su cuenta de TikTok, @nycnichole, suele ser criticada debido a que busca ofertas y artículos de segunda mano. En su video especificó que estaba paseando por la Gran Manzana cuando de pronto se encontró con un montón de artículos, desde muebles hasta lámparas y ropa. “Hay tantas cosas que no puedo creerlo”, se le escucha decir. Se acercó y poco a poco empezó a inspeccionar lo que había. Encontró valor, por ejemplo, en una serie de sacos elegantes, una cesta, bolsas y más.
Mientras se encontraba hurgando para descubrir más, afirmó que el gerente del restaurante frente a donde estaba comenzó a gritarle y a llamarla desesperada. Sin embargo, ella replicó diciendo que en Nueva York está legalmente permitido buscar en la basura y, además, se encontraba en una calle pública, por lo que no podían hacer nada para impedirle su acción. Al final, no pudo investigar tanto como hubiera querido, pero mostró que sí se llevó varios artículos.
Mujer de Nueva York que se llevó las cosas de una persona fallecida generó polémica
A pesar de que el dueño del restaurante le recriminó por estar hurgando entre las cosas de una mujer fallecida, el video de Nichole tiene más de 2.500 comentarios la gran mayoría felicitándola por su labor.
Muchos usuarios le dijeron que simplemente ignorara las críticas negativas ya que efectivamente se encontraba ante muchas cosas valiosas que, dado que estaban en la calle, podía tomar sin problema. Incluso, algunos se dijeron frustrados al ver que solamente se llevó unos cuantos objetos, cuando era toda una pila llena de posibilidades.
Lea más en El Tiempo