La líder democrática Delsa Solórzano aseguró este domingo que la acreditación de testigos de mesa seleccionados por la Unidad se cumplirá sin problemas pese a la modificación arbitraria de la normativa ejecutada a última hora por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
lapatilla.com
“Hay temor, mala información, y ustedes saben que a mí me gusta aclarar las cosas: nada que temer”, expresó Solórzano en un video publicado en sus redes sociales.
Según la presidenta de Encuentro Ciudadano, “desde el día uno instruimos a que los testigos de mesa tienen que ser aquellos que voten en su propio centro de votación y, nuestros voluntarios ciudadanos, por ejemplo, pueden dar fe de ello”.
La líder opositora enfatizó que “no hemos cargado ningún tipo de testigo que no vote en el centro de votación donde va a ser acreditado como testigo”.
Solórzano explicó que “no hay nada de qué preocuparse, hoy hemos estado todo el día en los partidos políticos en la auditoría correspondiente para garantizar que, en efecto, la persona que esté acreditada en el centro ‘X’ vote en ese centro”.
Por último, envió un mensaje a los venezolanos: “Vamos a votar por Edmundo González Urrutia, vamos a defender el voto, lo vamos a cuidar, vamos a ganar y vamos a cobrar. El 29 de julio, Dios mediante, vamos a celebrar que tenemos nuevo presidente de la República”.
Lea también: CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesa para añadir un requisito draconiano (lapatilla.com)
El pasado sábado, en horas de la noche, el CNE publicó una Gaceta Oficial en la que se exigía, contrario a cualquier normativa vigente, que los testigos de mesa fueran acreditados en los mismos centros electorales donde estaban inscritos.