El sábado se hizo historia en las Grandes Ligas de Béisbol cuando los Rockies de Colorado vencieron a los Nacionales de Washington con la primera violación del reloj de lanzamiento
Con el juego empatado 7-7 en la parte baja de la novena entrada, las bases llenas, una cuenta completa de 3-2 y sin outs, Kyle Finnegan de los Nacionales cometió una violación del reloj de lanzamiento, la novena de la temporada.
Por Koaa
Traducción libre de lapatilla.com
La violación obligó a la carrera ganadora a cruzar el plato con la bola automática en el Coors Field de Denver para darle a los Rockies una victoria por 8-7.
Closing time ? pic.twitter.com/wDrtP4CY9W
— Colorado Rockies (@Rockies) June 23, 2024
La regla se introdujo antes de la temporada 2023 y dicta que los lanzadores tienen 15 segundos para completar una entrega con las bases vacías y 18 segundos con corredores en las bases.
“Al principio, no sabía realmente cómo llamó porque pensé que había llegado justo a tiempo. No lo estaba”, dijo Finnegan a los periodistas.
WALK-OFF PITCH CLOCK VIOLATION! pic.twitter.com/77Y0HiM6Nd
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) June 23, 2024
“Entonces, me di cuenta de que ya era demasiado tarde. Inmediatamente me sentí muy mal por decepcionar al equipo en ese gran lugar allí. Perder el juego de esa manera simplemente no puede suceder”.
Ryan McMahon provocó la salida con las bases llenas. Según la MLB, fue la cuarta violación del reloj de lanzamiento con las bases llenas, pero la primera que provocó una salida.