Residentes de la comunidad Mundo Nuevo en Cumaná, estado Sucre, alertaron sobre la posibilidad de deslizamientos a propósito de la temporada de lluvias.
Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, Brunilde Salazar, residente de Mundo Nuevo, explicó que la situación ya es de conocimiento de las autoridades e instituciones gubernamentales, incluido el gobernador chavista Gilberto Pinto.
“Si esto (el cerro) se cae habrá muchos derrumbes y gente muerta (…) uno llama a las autoridades y hacen caso omiso”, agregó.
Salazar indicó que es necesaria la construcción de un muro de contención. Además, argumentó que por allí conectan Las Parcelas y Mundo Nuevo con la ciudad. “Por aquí es donde se nos hace más fácil para ir a los supermercados, al Hospital de Cumaná y los niños a los colegios”, dijo.
Los afectados recordaron el temor que vivieron en la temporada de lluvias del años 2022. “Sentíamos pánico de que ocurriera una tragedia, se podían tapear casas (…) y venir la muerte de muchas personas”, comentó uno de los vecinos.
“Nunca nos preparamos para un desastre, ¿como hacemos contra la naturaleza?”, cuestionó Salazar.
Finalmente, reiteraron su exigencia de soluciones a la gobernación chavista de Sucre y a las demás instituciones gubernamentales.