Este fin de semana el secretario General de Copei Robert García junto al líder del municipio Sucre Wilmer Villegas resaltaron que los copeyanos no acuden al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ratificaron su compromiso con la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
Robert García aclaró desde la dirección nacional del partido, que Copei reconocido por la Organización Democrática Cristiana de América, (ODCA) no han acudido al TSJ a “solicitar ningún hecho que viole la Constitución. Un ciudadano que usurpa nuestra tarjeta de la organización política y que son parte de la estrategia hoy del oficialismo para confundir al ciudadano”.
“Sabemos que no estamos en el proceso electoral tradicional que se ha dado en años anteriores, como en el 2006, 2012, 2013. Hoy son muchísimos los obstáculos que atravesamos, pero también contamos con una voluntad de la enorme mayoría de los venezolanos, ocho de cada diez venezolanos que quieren cambio, y nuestro deber como organización política es defender la expresión ciudadana con nuestros testigos en los centros de votación, llenar de esperanza a todo un país y prepararnos para la victoria del 28 de julio”, destacó el secretario general de Copei.
Por ello hizo un llamado a los socialcristianos, “desde Copei legítimo ODCA, nos mantenemos firmes, acompañando la candidatura de Edmundo González, firmes con el proceso electoral del 28 de julio y con la convicción de que le abriremos las puertas a la democracia y al futuro y al reencuentro de la familia de todos los venezolanos”.
Durante la actividad de este fin de semana, resaltó que en Petare se siente el movimiento de cambio, “en cada casa en cada sector y el ciudadano ante las enormes dificultades que atraviesa de carácter económico, social hoy Petare dará el ejemplo a toda Venezuela de la victoria democrática en favor de la unidad y del mundo González como nunca algo así”.
“Desde Copei Legítimo expresamos nuestro reconocimiento a los miles de militantes y dirigentes que sin descanso están haciendo todo el esfuerzo para cubrir el 100% de las mesas electorales para el 28 de julio. Hoy es vital, ante los obstáculos que nos coloca el poder electoral y las arbitrariedades, superarlo y defender la expresión ciudadana que será masiva y se expresará ese domingo”, concluyó.