El video al cual Luisito Comunica tuvo que cambiar el título tras recibir miles de críticas

El video al cual Luisito Comunica tuvo que cambiar el título tras recibir miles de críticas

La exploración del youtuber tocó temas políticos sensibles causando controversia

 

 

 

Luisito Comunica es uno de los youtubers más populares y seguidos en la comunidad de habla hispana. Conocido por sus videos de viajes y exploraciones culturales, ha acumulado millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde comparte experiencias de primera mano sobre diversas regiones del mundo. Sin embargo en las últimas horas se ha visto en vuelto en una polémica sobre uno de sus últimos videos.

Juan Manuel Godoy

En su última entrega, el youtuber se adentra en la cultura y tradiciones del País Vasco. Sin embargo, su exploración también toca temas políticos sensibles que no han pasado inadvertidos, avivando un debate fervoroso entre sus seguidores y múltiples críticos. La polémica surgió principalmente debido al título original del video: “Un país que no aparece en los mapas”, lo que provocó una torrente de críticas desde el momento de su publicación.

El video de Luisito Comunica se adentra en la rica cultura y tradiciones vascas, pero también aborda el delicado tema del independentismo. En una parte del video, uno de los protagonistas declara: “Porque somos vascos, no somos españoles”, resaltando el sentimiento independentista de una parte la región. Además, el propio youtuber califica al País Vasco como una “región políticamente atrapada entre España y Francia”.

Las reacciones adversas no tardaron en manifestarse, y muchos usuarios de YouTube y redes sociales expresaron su descontento con la manera en que Luisito Comunica retrató la situación política del País Vasco. Bajo la presión de estas críticas, el youtuber decidió cambiar el polémico título del video por uno menos político, “Visitando el lugar con las tradiciones ‘más bravas’ de Europa”, con el objetivo de calmar la controversia.

Luisito Comunica ha argumentado que su intención era simplemente explorar la cultura vasca y no provocar debates políticos. Sin embargo, el tenor de las críticas refleja el nivel de sensibilidad que el tema del independentismo aún genera en algunas regiones de España.

Más detalles en INFOBAE

Exit mobile version