Liberaron a un soldado, su esposa y bebé secuestrados por disidencias de las Farc en Colombia

Liberaron a un soldado, su esposa y bebé secuestrados por disidencias de las Farc en Colombia

– Fotografía cedida por las Fuerzas Militares de Colombia en la que se ve al soldado profesional Fabián Wilfredo Melo Coquinche (2d), luego de ser liberado junto a su esposa, este lunes en La Tagua, Putumayo (Colombia). El soldado que fue secuestrado ayer por el Estado Mayor Central (EMC), el principal grupo de disidencias de las FARC, junto a su esposa y el bebé de ambos fueron liberados este lunes, informó el Ejército. EFE/ Fuerzas Militares De Colombia / 

 

El soldado que fue secuestrado ayer por el Estado Mayor Central (EMC), el principal grupo de disidencias de las FARC, junto a su esposa y el bebé de ambos fueron liberados este lunes, informó el Ejército.

“A esta hora la familia del uniformado informa que ya fue liberado y se encuentra con las tropas en la Tagua Putumayo para realizar la atención médica”, detalló el Ejército, que añadió que junto a Fabián Wilfrido Melo Coquinche también están en libertad su esposa y su bebé.





Los tres fueron secuestrados el domingo en la vereda Coropoya, municipio de Solano, por supuestos integrantes del Frente Carolina Ramírez del EMC.

Las disidencias “retuvieron una embarcación sobre el río Caquetá, que cubría la ruta Puerto Arango hacia la Tagua, Putumayo, donde abordaron al soldado profesional Fabián Wilfredo Melo Coquinche, quien estando de permiso fue secuestrado junto a su esposa y su bebé”, explicó esta mañana el Ejército en un comunicado.

El EMC ha incrementado sus acciones -sobre todo atentados y ataques contra la fuerza pública- contra el Ejército después de la suspensión del cese al fuego dictada por el Gobierno hace unos meses por los ataques de este grupo a indígenas y el asesinato de una lideresa.

El Gobierno considera que esta disidencia de las FARC está dividida en dos grupos, los más beligerantes que operan en el suroeste del país, con los que ha roto las negociaciones y ha comenzado una ofensiva, y los de Caquetá y el noreste con los que quiere seguir negociando. EFE