Hace 13 años, más precisamente durante el mes de diciembre, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se estremeció por completo, con uno de los hechos violentos más increíbles que han ocurrido en la historia de la Liga, luego de que Yorvit Torrealba, entonces receptor de los Leones del Caracas, agrediera al umpire Dario Rivero Jr., al propinarle un manotazo en su careta luego de ser ponchado.
Por Meridiano
Aquel fatídico episodio ocurrió durante un duelo entre los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui, disputado en el Estadio Universitario de Caracas. La agresión le costó a Torrealba una dura sanción de 66 juegos. En ese momento, Torrealba pidió disculpas públicamente, pero nunca se supo la razón de la pelea, hasta hace unas horas.
El ya exreceptor venezolano estuvo en el podcast “Pura Bulla”, en donde por primera vez reveló de manera pública los motivos por los que atacó a Rivero Jr. hace 13 años.
Ánimos caldeados
Torrealba inició la explicación dejando en claro que, aunque todo tiene un trasfondo, sabe que cometió un error. “Obviamente estuvo mal hecho. Públicamente pedí disculpas porque eso no es de un profesional”, aclaró el exreceptor.