Rusia acusó este lunes a Estados Unidos por haber matado a niños rusos justo un día después de que señalaron a un bombardero ucraniano de atacar una playa en Crimea con misiles otorgados por la armada estadounidense, ante ello, el Kremlin encabezado por el presidente Vladimir Putin amenazó con atacar a la nación norteamericana.
Por: El Heraldo
En ese sentido, el gobierno ruso considera que Estados Unidos ahora forma parte del conflicto que se lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, toda vez que autorizó al gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski de emplear los misiles de largo alcance.
Rusia lanza fuerte declaraciones contra EU
Rusia aseguró que los ataques con misiles van dirigidos a las regiones rusas y contra Crimea, una península ucraniana que Moscú se anexionó en 2014 que sirve de base de retaguardia al ejército ruso. Tras el ataque en la playa, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov acusó a Estados Unidos:
“Es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, su participación directa, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias”: Dmitri Peskov.
Para leer más, pulse aquí.