Inglaterra y Eslovenia cerraron la última jornada del grupo C de la Eurocopa, con un empate (0-0), que dejó a ambas selecciones clasificadas.
lapatilla.com
Los dirigidos por Southgate, aún sin sorprender, con este resultado quedó como primera de grupo mientras que los eslovenos fueron los más favorecidos logrando también su clasificación a los cuartos de final.
Desarrollo del partido:
En los primeros compases del encuentro ambas selecciones trataron de adueñarse del balón y comenzar a controlar el partido, pero las imprecisiones están a la orden del día.
Al minuto 4′, fue Eslovenia que realizó el primer remate del partido, luego que Janza se incorporara al ataque desde el lateral, lanzando un centro para Sesko, cabezazo que terminó en las manos del meta inglés Pickford.
Transcurridos los diez minutos fue Inglaterra quien se adueño del partido, controlando e intentado jugar por el centro del campo, pero Eslovenia no se lo deja fácil a los dirigidos por Southgate.
Eslovenia que le plantea un decente partido a los británicos, volvió a asomarse al minuto 15 luego de otro centro de Janza, esta vez Sporar no pudo cabecear el balón, perdiéndose por la línea de fondo.
Al 19′, Saka adelantó a los ingleses con tan solo empujar el balón ofrecido por Foden, pero el mismo fue anulado por el árbitro luego que la perla del Manchester City se encontrara en posición adelantada.
Transcurrían los primeros 30 minutos del partido y a Inglaterra le costaba mucho generar, a pesar de controlar el balón, Eslovenia se notaba más cómoda y mejor posicionada que los ingleses.
Pese a que Eslovenia estaba más cómoda, Inglaterra lo buscaba y por poco llegaba el primero del partido, pero el guardameta Oblak lo impediría, tras detener un potente disparo de Kane.
Al 40′, el lateral Trippier se lanzó al ataque, enviando un centro con rosca al segundo palo, pero Kane no logró conectar por pocos centímetros, se salvaba Eslovenia en la que ha sido la más clara del encuentro.
Se cerraba la primera parte del encuentro, donde Inglaterra, que manejaba la posesión del balón, no ha podido aprovecharlo, generando pocas ocasiones, mientras que Eslovenia realizó un gran trabajo defensivo.
Inglaterra salía al segundo tiempo con cambios en sus filas, ingresó el centrocampista Mainoo, por Gallagher; Southgate buscaba que el jugador del Manchester United, cambiara el juego de los británicos.
Inglaterra comenzó los primeros minutos de la segunda mitad embistiendo el área eslovena, Bellingham y Kane los que más lo intentaban, pero sin éxito.
Al 57′, Sesko se vistió de héroe al sacar el balón en la raya tras un remate de Stones a la altura del punto penalti.
Posterior a dicha jugada, el juego terminó detenido tras un golpe de Bukayo Saka contra Andraz Sporar, intentando realizar una chilena en una serie de rebotes en el área eslovena.
Para el minuto 70 llegó lo que tantos hinchas ingleses y el juego le solicitaban al técnico inglés por la entrada de Palmer, que hace su debut en la Eurocopa, tras sustituir a Saka.
Inglaterra trataba de aprovechar jugadas puntuales para hallar la victoria, y al 74′ Declan Rice tras una buena combinación con Foden, logró un disparo al arco esloveno que se fue muy desviado.
Al minuto 73 fue Palmer que con un centro de derecha intentó buscar a Kane, pero la defensa eslovena terminó despejando.
Bastó que se cumplieran 92 minutos para ver la mejor jugada colectiva del combinado inglés, que por poco no permitió que se llevaran la victoria.
Una buena transición que involucró a Mainoo y Kane dejó servido el balón a Palmer que desde la izquierda logró conectar al primer palo, pero Oblak se quedó con el balón.
Salvo un remate de media distancia que se fue por arriba de Alexander Arnold, que había entrado minutos anteriores, se cerró el encuentro, dejando a ambas selecciones clasificadas hacia la siguiente ronda.