El Banco Central de Venezuela (BCV) vende 100 millones de dólares a los bancos por concepto de intervención cambiaria este 25 de junio, lo que pone en evidencia que siguen las presiones alcistas sobre el tipo de cambio que la política cambiaria sigue resistiendo.
Por Banca y Negocios
El BCV insiste con una intervención de tres dígitos, a pesar de que esta es una semana corta por el feriado del lunes 24. El precio de colocación es de 38,87 bolívares por euro, equivalente a 36,37 bolívares por dólar, la tasa oficial que rige para todas las operaciones de este martes 25 de junio.
La cotización de intervención descendió 0,77% frente a la colocación anterior. En este contexto, el tipo de cambio oficial cayó 0,05% en la última semana para ratificar la política de anclaje que mantiene el BCV sobre el precio del dólar estadounidense en el mercado bancario.
Analistas indican que esta estrategia ha impulsado una mayor demanda de divisas, debido a que los agentes económicos perciben una fuerte apreciación del tipo de cambio, de manera que la brecha entre el valor oficial y el precio promedio del mercado informal sigue siendo elevada.
De hecho, hasta la apertura de este martes 25 de junio, el diferencial entre el tipo de cambio oficial y el informal se ubica en 10,39%, con tendencia a la baja.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.