Ariana Grande, la estrella del pop y R&B que lleva vendidos 90 millones de discos en todo el mundo y lidera la lista de cantantes femeninas en Spotify apenas por debajo de Taylor Swift, fue una auténtica niña prodigio, quien se vio obligada a tomar responsabilidades desde los 8 años y crecer demasiado rápido, como muchas estrellas infantiles. A esa edad debutó como cantante frente a un gran público en un partido de fútbol americano en el que se enfrentaban Los Panthers contra los Blackhawks de Chicago. Su talento natural hizo también que destacara en esos años en una compañía de teatro infantil de Fort Lauderdale, estado de la Florida, donde interpretó el rol central en la obra Annie.
Gabriela Cicero
Al mismo tiempo que la fama llegaba de manera temprana a su vida, gracias al registro de su voz soprano que abarca cuatro octavas, la separación de sus padres afectaba sus días, con un dolor que a su corta edad la sumergió en una depresión, según le contó a la revista Billboard. Tiempo después, logró adaptarse a los nuevos tiempos bajo los cuidados de su mamá y sus abuelos, a quienes hoy considera su inspiración.
Ariana Grande Butera, de ascendencia siciliana y abruzzese, nació en Boca Ratón, en el estado de la Florida el 26 de junio de 1993. Su madre, Joan Grande, originaria de Brooklyn, era la directora ejecutiva de una agencia de comunicación y su padre, Edward Butera, tenía una empresa dedicada al diseño gráfico.
En su llegada a la adolescencia, Grande demostró tener ambición y confianza en sí misma, con metas que parecían imposibles para alguien de su edad. Fue en su primera visita a Los Ángeles que le dijo a sus nuevos representantes que quería grabar un álbum de R&B, algo que no consideraban acorde a alguien de su edad. En ese entonces, comenzaba a debatirse entre el teatro y la música, sus dos pasiones. Tenía condiciones para ambas y el género musical le calzaba como anillo al dedo. Uno de sus primeros reconocimientos los obtuvo en ese rubro, en el musical 13 de Broadway, con el personaje de Charlotte. Su carrera era un hecho y tuvo que continuar su escuela secundaria de forma remota, con los materiales que le enviaban a Nueva York.
Su primer disco, Yours Truly, fue lanzado en 2013 y reúne en su lista de canciones géneros pop, R&B y soul, con una clara inspiración en sus cantantes favoritas: Whitney Houston, Christina Aguilera, Amy Winehouse y Mariah Carey.
La grabación de este álbum, de estilo retro, basado en el doo wop de los 50 -estilo vocal de música nacido de la fusión de los géneros rhythm and blues y góspel- y R&B de los 90s, había comenzado en 2010 en coincidencia con su desembarco en la serie Victorious de Nickelodeon, que la catapultó a la fama internacional.
Más detalles en INFOBAE